Roma.- El Papa Bendicto XVI llamó hoy a los fieles a unirse a Dios "en el sacramento de la Eucaristía", que describió como "comida y bebida espirituales", durante el Ángelus dominical que pronunció en su retiro veraniego de Castel Gandolfo.
El Papa dedicó sus palabras a la relación entre la Virgen María y Dios y explicó cómo él toma "la carne, su humanidad concreta y terrena" de ella.
Al mismo tiempo, Benedicto XVI apuntó que Dios necesita de la Virgen para preparar la materia de su sacrificio: "el cuerpo y la sangre, que ofrece en la Cruz como instrumento de vida eterna".
El Papa Ratzinger aseguró que la Eucaristía es el medio y el instrumento de transformación que tiene siempre a Dios "como fin y como actor principal".
El Papa aseguró que quien participa en la misa muere como todos y que participa del misterio de la pasión y de la cruz de Cristo, pero ya no es "esclavo de la muerte".
Por eso, al terminar su oración del Ángelus animó a los fieles a orar por la Virgen María como petición de ayuda para que ella los nutra de fe.
Después de la oración del Ángelus, el Papa saludó a los congregados en el patio del Palacio papal de Castel Gandolfo en francés, inglés, alemán, español, portugués y polaco.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.