Secciones bajar

El Papa recomienda adherir la fe al proyecto divino con "sagrada urgencia"

EFE
Actualizado 15-08-2009 11:14 CET

Roma.-  El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que la fe es un viaje por un "mar frecuentemente borrascoso" que no debe interrumpirse ni siquiera en los momentos de oscuridad, sino que debe adherirse al proyecto divino con "sagrada urgencia".

El Papa Ratzinger pronunció estas palabras en la homilía de la misa que celebró en la parroquia de Santo Tomás de su retiro veraniego de Castel Gandolfo, con ocasión de la celebración de la Asunción de la Virgen.

"La gracia del Espíritu Santo no comporta lentitud", dijo el Papa.

El Papa ha subrayado que tras el reclamo divino la Virgen recorre un nuevo camino, emprende el camino fuera de su casa y se deja "conducir solamente a Dios".

Durante la misa, una mujer comenzó a dar voces en alemán tras la homilía del Papa y fue alejada por la guardia suiza y los gendarmes del Vaticano.

El Papa cruzó a pie el espacio entre el palacio papal y la iglesia y en el camino saludó a los fieles congregados, y bendijo a niños y mayores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página