San Vicente del Raspeig (Alicante).- Una numerosa representación de las diferentes administraciones públicas, así como de la sociedad civil, asiste al funeral por el conseller José Ramón García Antón, que se celebra en la parroquia de San Vicente Ferrer, en San Vicente del Raspeig (Alicante).
Los presidentes de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, y de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, altos cargos del Consell y personalidades del ámbito político, económico y social, además de muchos vecinos, arropan a la alcaldesa de San Vicente del Raspeig y esposa del conseller fallecido, Luisa Pastor, y a sus familiares en el acto fúnebre.
El obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, oficia el funeral y centenares de personas se han congregado en el exterior de la parroquia ante la imposibilidad de acceder al templo por la presencia masiva de ciudadanos en su interior.
El conseller José Ramón García Antón falleció ayer a los 61 años en su domicilio de San Vicente del Raspeig y hoy ha recibido, a título póstumo, la Medalla de Oro de su localidad natal, máximo honor que concede el consistorio.
El Ayuntamiento también lo ha nombrado "sanvicentero ilustre" por "el alto prestigio y consideración general del pueblo de San Vicente del Raspeig".
El féretro, cubierto con las banderas de la Comunitat Valenciana y de San Vicente del Raspeig, ha entrado a hombros, pasadas las 20.00 horas, en la parroquia de San Vicente Ferrer, tras haber sido trasladado desde el tanatorio donde estuvo instalada la capilla ardiente desde ayer por la tarde.
El obispo de Orihuela-Alicante ha recibido el féretro con los restos mortales del conseller a las puertas del templo.
Un total de diecisiete vehículos fúnebres se han acondicionado para transportar las doscientas coronas de flores hasta la parroquia donde se oficia el sepelio, en medio de escenas de dolor.
Además de Camps, Valcárcel, Puxeu, la alcaldesa de San Vicente del Raspeig y de familiares de García Antón, todos los consellers de la Generalitat asisten a funeral.
También están el Síndic de Greuges, José Cholbi; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta; la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, y una amplia representación de los municipios de la Comunitat, como las alcaldesas de Alicante, Sonia Castedo, y de Valencia, Rita Barberá, entre otras personalidades.
En el ámbito político destaca la presencia del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; del secretario general del PPCV, Ricardo Costa; del responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, y de cargos orgánicos del PSPV-PSOE.
Igualmente, responsables de juntas de regantes y de asociaciones agrarias han acudido al funeral para dar su último adiós al conseller de Medio Ambiente, así como representantes del mundo económico y social de la Comunitat Valenciana.
Tras el sepelio, el Pleno del Consell celebrará una reunión extraordinaria en el edificio consistorial de San Vicente del Raspeig, en la que se aprobará la concesión de la alta distinción de la Generalitat, a título póstumo, al conseller José Ramón García Antón, que se entregará a sus familiares el próximo 9 d'Octubre.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.