Secciones bajar

La Policía irrumpe en una reunión de mafiosos y detiene a uno de los jefes de la Camorra

EFE
Actualizado 12-08-2009 19:26 CET

Roma.-  La Policía italiana irrumpió hoy en una reunión de supuestos mafiosos de la Camorra napolitana en una localidad próxima a Nápoles y detuvo al prófugo Raffaele Maccariello, considerado uno de los jefes del sanguinario clan de los Casalesi, confirmaron a Efe fuentes policiales.

La operación, en la que colaboró el Ejército italiano y se empleó, incluso, un helicóptero, llevó en la localidad de Casal di Principe (sur de Italia) al arresto de cinco personas, entre ellas el propio Maccariello, después de que intentaran escapar de los agentes sin éxito.

La reunión se celebraba en la casa de Gaetano Cerci, marido de una sobrina del mafioso Francesco Bidognetti, jefe del homónimo clan de la Camorra.

Precisamente, en el encuentro había tres supuestos miembros del clan Bidognetti.

Según explicaron las fuentes policiales a Efe, Maccariello está considerado uno de los cien prófugos más peligrosos de Italia y uno de los más importantes exponentes del clan de los Casalesi, cuyas actividades desentraña en el libro "Gomorra" el escrito napolitano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia.

Sobre Maccariello, de 37 años y quien llevaba más de dos años en búsqueda y captura por la Justicia italiana, pesa la acusación de asociación delictiva de tipo camorrista y extorsiones, y tiene antecedentes penales por homicidio.

Los arrestos de Casal di Principe se producen horas después de que la pasada noche la Policía italiana detuviera en Nápoles al prófugo mafioso Vincenzo Acanfora, considerado jefe de otro clan de la Camorra, los Aprea.

Sobre Acanfora, de 46 años y quien fue detenido cuando visitaba el domicilio de su padre en el barrio de Don Guanella, pesa una condena de 9 años de cárcel por delitos de posesión ilegal de armas y extorsión agravada con método mafioso.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página