Roma.- La policía italiana detuvo hoy en la provincia de Nápoles (sur) a Salvatore Russo, el jefe de uno de los más importantes clanes de la Camorra.
Salvatore Russo, de 51 años, era buscado por la Justicia italiana desde 1995 y está entre los treinta fugitivos más peligrosos del país.
Según los investigadores, Russo dirigía desde la clandestinidad, junto con su hermano Pasquale, el clan homónimo, que gestiona las actividades ilegales de la localidad de Nola, en la provincia de Nápoles.
Russo, que está condenado a cadena perpetua por asociación mafiosa, homicidio y ocultación de cadáver, fue detenido en una casa de campo en Somma Vesuviana, una localidad cercana a Nola, la zona que controla su clan.
"El arresto de Salvatore Russo es un durísimo golpe a la Camorra. Con esta nueva detención estamos estrechando el círculo alrededor de los fugitivos mafiosos", afirmó el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni.
Tras la detención de Salvatore Russo, la policía busca a su hermano Pasquale, también condenado a cadena perpetua por asociación mafiosa y varios homicidios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.