Bilbao.- La portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Isabel Salud, ha afirmado hoy en un comunicado que el incendio ayer de un transformador eléctrico evidencia que la central nuclear de Garoña "está obsoleta y hay que cerrarla inmediatamente".
La empresa propietaria de Garoña, Nuclenor (participada al 50 por ciento por Iberdrola y Endesa), informó ayer de que un transformador que mide la tensión de salida de la central sufrió un "conato" de incendio, que fue "inmediatamente" sofocado y no alteró las actividades de la planta.
La portavoz de EB ha recalcado que Garoña es una de las centrales nucleares "más antiguas y peligrosas", y ha solicitado su cierre "inmediato", pese a la prórroga de cuatro años de actividad que le concedió el Gobierno a principios de julio pasado, una decisión a la que ya se opuso Ezker Batua.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.