Quito.- El Príncipe Felipe regresó esta tarde a España después de asistir hoy en Quito a la toma de posesión del presidente Rafael Correa, que asume por segunda vez consecutiva.
El Príncipe de Asturias abandonó la capital ecuatoriana poco después de las 16.00 horas (21.00 gmt), según informaron a Efe fuentes de la embajada de España en Quito.
El heredero de la Corona española, que ha permanecido en este país 24 horas, mantuvo ayer una reunión con Correa en el palacio presidencial de Carondelet, donde el presidente le transmitió su pesar y el de los ecuatorianos por los atentados de ETA registrados recientemente en Mallorca.
Correa expresó al Príncipe su solidaridad con el pueblo español por los "constantes atentados" de la banda terrorista ETA, según informaron tanto la Presidencia ecuatoriana, como fuentes de la delegación española.
Durante la entrevista, ambos conversaron básicamente sobre las relaciones bilaterales, según las mismas fuentes.
Tras esa entrevista, Felipe de Borbón mantuvo un encuentro con el colectivo español en Ecuador en la residencia del embajador, Federico Torres, y esta mañana, antes de asistir a la investidura de Correa, se reunió con empresario y personalidades ecuatorianas.
Tras el almuerzo que Correa ofreció a sus invitados, Felipe de Borbón regresó a España.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.