NUEVA YORK (EEUU).- Tras dos temporadas emitidas, y una tercera en camino, Gossip Girl se ha convertido, gracias a la red, en una de las series más apreciadas en nuestro país. Y a todo seguidor de la serie que se precie, tras ver capítulo a capítulo como Serena, Blair, Chuck y compañía se mueven de fiesta en fiesta, frecuentando los lugares más 'cool' de Nueva York, le han entrado ganas de disfrutar de la ciudad igual que sus protagonistas.
Nosotros, como buenos seguidores de la serie que somos, hemos decidido darnos una vuelta por algunos de los lugares de la ciudad donde se han rodado capítulos. Muchos, están en el Upper East Side, el barrio pijo de Manhattan. Pero los hay esparcidos por toda la ciudad. Y no todo, aunque casi, es puro lujo. Desde lugares míticos de Midtown, a otros de lo más bohemios en Brooklyn. Si eres verdadero fan de la serie, seguro que más de uno te suena.
Son un puñado de calles, al este de Central Park, donde se concentran los mejores hoteles y los restaurantes más finos de la ciudad. Entre boutiques de firmas de alta costura y locales de lo más chic, se mueve la élite neoyorquina. Y con solo dar un paseo por la zona, podemos llegar a la conclusión de que es más parecida a los personajes de la serie de lo que os podáis imaginar. Los más ricos, viven en la exclusiva Park Avenue, donde se encuentran algunos de los metros cuadrados más caros del mundo.
Mientras su apartamento está reformándose, los Van der Woodsen se alojan en una 'suite' del Palace propiedad de la familia Bass. El exclusivo hotel, que se encuentra en el 455 de Madison Avenue, también ha sido el escenario de otras escenas. Desde cuando Rufus, en un arrebato de sinceridad, le declara su amor a Lily por teléfono, hasta cuando Serena va al bar a emborracharse. Las secuencias de interior se ruedan en un decorado, pero los planos exteriores son de la fachada del edificio. Para que te hagas una idea, la noche en una de las 'suites' del Palace cuesta unos 455 dólares, según su página web. Imagínate como se quedaría tu bolsillo viviendo allí una temporada. Así que si buscas algo más asequible para tu estancia en NY, no te preocupes. Esta guía de alojamientos para todos los bolsillos elaborada por David Valenzuela, que fue corresponsal de Soitu aquí hasta hace algo menos de un año, seguro que te aclara.
Los productores combinan dos escuelas de Nueva York para crear los colegios de la serie. Las escenas en el Constance Billard, el colegio de las chicas, y en el St. Jude's School (el de los chicos), se ruedan en el Packer Collegiate Institute de Brooklyn y el Russian Orthodox Synod of Bishops. En éste último, se graban las famosas escenas de la escalera del colegio. Allí, es donde los alumnos suelen enterarse al encender sus móviles después de clase, de los últimos rumores del blog de la 'chica cotilla'.
Eleanor Waldorf, la madre de Blair, es una diseñadora de alta costura. La ficticia tienda donde vende sus diseños, se encuentra en el distrito Meatpacking, uno de los barrios de moda de Nueva York. Antiguos estudios y almacenes, se han convertido ahora en locales de las mejores firmas. Y es precisamente una de esas boutiques, la de Rubin Chapelle, donde se ruedan las escenas del negocio donde mamá Waldorf vende sus modelitos. Por cierto, si quieres encontrarlos, en la vida real los diseña Abigail Lorick. En este artículo, Ana Serrano, te da las claves para vestir como una más de las pijísimas 'protas' de la serie.
En uno de los mejores episodios de toda la serie, Chuck decide reabrir un club llamado 'Victrola', donde Blair hace un striptease y cautiva su corazón. El local donde se grabó el capítulo, por lo visto, es uno de los más caros de la ciudad. Se llama The Box, y es otro de esos lounges de la Gran Manzana, como The Mansion —ahora reconvertido en M2 Ultralounge—, frecuentado por estrellas de Hollywood, políticos, y 'celebrities' varias. Pero si por algo es famosa la serie, es por sus impresionantes fiestas. Las ha habido de todo tipo. Y todas ellas han sido rodadas en clubs muy populares de la noche neoyorquina, como The Foundry (un club en la esquina de Queens con la 9º) o Marquee, en la 10º Avenida.
Central Park separa la ciudad en dos extremos: el Upper West Side, con viviendas de clase media-alta, y el Upper East Side, el barrio de nuestros niños ricos. El parque, además de ser todo de un símbolo de la ciudad, supone mayor pulmón verde de Manhattan. Es uno de los lugares favoritos de los neoyorquinos para pasear y reflexionar. Por eso ha sido escenario de muchísimas escenas de la serie. Si vienes a Nueva York, no puedes dejar de visitarlo. Hay 10 peculiaridades que lo hacen único.
La familia Humphrey, en cambio, no vive en suites ni mansiones. Con su loft en Brooklyn, se desmarcan de la burbuja de glamour en la que viven las familias del resto de sus compañeros de instituto. No son ricos, como el resto, ni quieren serlo. Aunque las escenas dentro del apartamento se ruedan en un set, muchas veces se han incluido en los episodios planos de algunas de las zonas más bohemias de Brooklyn.
Cuando Dan y Serena quedan cerca del loft, suelen pasarse por Communitea, el café en el que trabaja Vanesa. Aunque los guionistas de la serie nos hacen pensar que el café se encuentra cerca del apartamento de los Humphrey, en realidad está en Vernon Bulevard. Por cierto, otro de los sitios por los que les gusta dejarse caer es por la galeria donde trabaja Rufus, en Williamsburg. Tras algo de investigación, descubrí que la galería en la vida real se llama Bedford Avenue Gallery. En esa zona, hay muchos espacios similares, donde se puede ver la obra de artistas que de verdad son de Brooklyn.
Esta es una pequeña selección de los lugares que más nos gustan de la serie en esta ciudad. Es difícil que la cartera nos de para sentirnos como un verdadero habitante del East Side. Pero si vienes a Nueva York, no dejes de darte una vuelta por la zona, soñar es gratis. XO XO.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.