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Ser una cotilla puede tener mucho glamour (XOXO)

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 01-07-2009 19:59 CET

Puede que Cuatro haya decidido maltratar a Gossip Girl de mala manera, pero por suerte internet ha permitido a las fans españolas disfrutar de esta serie... y con sus voces originales. De este modo, no les costará mucho reconocer la inspiración de su programa preferido en las tendencias de la moda de este año, a pesar de que en España está siendo mucho más testimonial que en Estados Unidos o Gran Bretaña. Lo cierto es que el pijismo del Upper East Side no conoce de fronteras, y muchos se inspiran más directa o más indirectamente en él.

Quien no se ha cortado un pelo en reconocer su influencia y aprovecharse del tirón de Gossip Girl ha sido Anna Sui, que ha lanzado una línea especial para Target cuyos looks se llaman directamente como las protagonistas de la serie. Y, además, beben mucho del estilo de cada una: la muy pija y romántica Blair, la más vintage y seductora Serena, la niña pija que quiere devenir punk Jenny o la pseudo bohemia Vanessa.

Desde luego que no habrá adolescente (y treintañera, que no todos los estilos de Gossip Girl son precisamente juveniles) que no se quiera comprar algo de esta colección porque todas se encontrarán identificadas. A la venta a partir de septiembre en Estados Unidos en Target, una cadena de moda muy económica y bastante de tendencia... que vende online pero no fuera de su país. Aún así la colección arrasará porque inspirarse en esta serie es un valor seguro para las ventas, ya que se ha comprobado que la gente acude en masa a las tiendas a comprar la ropa y los accesorios más parecidos a los que llevaron sus ídolos en la emisión del capítulo de la noche anterior.

Pero si tu ilusión es emular a estas niñas ricas neoyorquinas en su forma de vestir, debes saber que la moda en general las ha utilizado de modelos para esta temporada. Si tienes un poco de paciencia y entiendes bien el inglés, en este artículo de The Guardian podrás ver cómo una periodista auguraba en enero de este año, durante la semana de la Alta Costura, que el look de la primavera iba a ser completamente Gossip Girl.

Quizás para que la calle se pueda adaptar a sus looks, o quizás para dar más comidilla a las casas de moda la serie ha cambiado bastante el estilo de quien probablemente es el personaje más auténtico y más imitado, Blair Waldorf, durante la segunda temporada. Desde el primer capítulo empezaron a vestirla con una inspiración muy años 50, más madura y menos adolescente. A veces se han podido pasar un poco con looks de señora cincuentona, pero la verdad es que el personaje se ha refinado maravillosamente hacia una retro-sofisticación siempre coordinada. Un estilo que Primark ha sabido reflejar estupendamente este verano en versión low cost, al igual que otras muchas cadenas baratas, incluso nuestro Blanco.

A Blair le debemos también la explosión de lacitos al cuello, y también la de diademas y bandas para el pelo. De hecho, la cadena Accessorize parece haber dedicado su sección de accesorios capilares a este personaje. ¿Recordáis la cadena PPQ, aquella sólo para 'it girls'? ¡Es puro Blair!

Viendo el éxito del estilo Gossip Girl, los editoriales también se inspiran en la serie, y las revistas no se cansan de sugerirnos cómo crear nuestro look perfecto de upper east sider… incluso el de la odiosa Serena. Claro que para autenticidad, nada mejor que ver la colección de Abigail Lorick, la estilista de la serie y quien se esconde detrás de esa diseñadora ficticia que es Eleanor Waldorf. En efecto, es el uniforme original de la serie al alcance de quien lo quiera comprar.

Los tentáculos de Gossip Girl se extienden hasta la publicidad. ¿O acaso la campaña de esta primavera de Burberry no recuerda bastante a esas fotos promocionales tan afectadas que hay en la serie? Definitivamente, la moda adora a Gossip Girl.

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