Bogotá.- La policía colombiana halló hoy 200 kilos de explosivos almacenados por una columna de elite de la guerrilla de las FARC en las selvas del departamento sureño del Caquetá, informaron fuentes del organismo de seguridad.
El explosivo, del tipo anfo, fue descubierto en una paraje rural de la localidad de San Vicente del Caguán, hasta hace pocos años fortín del grupo insurgente, según precisó la Policía Nacional en un comunicado divulgado en Bogotá.
Los efectivos también decomisaron en el lugar diez kilos de metralla, diez kilos de aluminio negro, dos bombas preparadas en cilindros de gas doméstico, quince metros de cordón detonante y cuatro detonadores eléctricos.
La policía sostuvo que estos materiales pertenecían a una de las compañías de la Columna Móvil "Teófilo Forero" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.