Melilla.- Melilla ha registrado en los últimos meses un descenso en la presión migratoria, algo que se ha dejado notar en la baja ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que cuenta con 400 acogidos, número muy por debajo de su capacidad, que es de 600.
Así lo ha asegurado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quien ha resaltado las actuaciones que se están desarrollando de impermeabilización del perímetro fronterizo y el refuerzo en los pasos de tránsito con Marruecos.
Según Escobar, no se ha producido en los últimos meses ningún intento de entrada, ya que los últimos tuvieron lugar en otoño, coincidiendo con los daños que las riadas habían causado en la valla, así como en los cauces y arroyos.
Asimismo, el delegado ha destacado el control que se realiza por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar la entrada de inmigrantes ocultos en vehículos y que a principios de año provocó la desarticulación de la mayor red que operaba en la ciudad.
"Dentro de todo el trabajo que hace el Gobierno de España en toda la cuenca mediterránea para el control de entradas irregulares, Melilla se une a los buenos datos que se están dando en toda España", ha concluido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.