Ceuta.- La presión migratoria en la línea fronteriza que separa Ceuta de Marruecos ha descendido en los últimos años y ha pasado de 2.125 entradas irregulares de inmigrantes en el año 2005 a las 351 del año pasado.
Según los datos facilitados por el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), la presión fronteriza ha descendido de forma progresiva después de alcanzar el máximo en el 2005 debido a los asaltos masivos a la valla fronteriza.
En el año 2005 el CETI registró la entrada de 2.125 inmigrantes frente a los 351 del pasado año, de los cuales el 85 por ciento eran hombres y el 15 por ciento mujeres.
En 2006 accedieron al CETI 405 inmigrantes, mientras que en 2007 la cifra alcanzó las 921 personas.
Los residentes en el centro de inmigrantes proceden de 33 países diferentes, principalmente del África Subsahariana, de Asia y de Argelia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.