Santiago de Compostela.- La Unión Sindical Obrera (USO) respaldó hoy la propuesta de la Xunta de subvencionar los colegios privados que ofrezcan educación segregada por género, puesto que de este modo se garantiza "el pluralismo escolar".
El sindicato afirma, en un comunicado, que este tipo de centros no suponen ninguna discriminación, ya que están autorizados por la Administración educativa y facilitan otra opción pedagógica a los padres para que éstos puedan escoger según "sus convicciones".
USO apunta, además, que los "conciertos" o subsidios con los colegios de "educación diferenciada" son la única garantía para que los padres puedan elegir en "igualdad de condiciones" el tipo de formación que prefieran para sus hijos.
"De lo contrario estaríamos ante una situación claramente discriminatoria", señala el sindicato, ya que "sólo quien tenga recursos podrá elegir la educación que quiere para sus hijos", puntualiza.
Asimismo, critica el intento de "imponer un único modelo de escuela" y exige que se promuevan las subvenciones tanto a los colegios de "coeducación", en la que comparten aula niños y niñas, como a los de "formación diferenciada", en la que el alumnado son separados según su género.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.