Barcelona.- El servicio de metro de la línea 2 ha quedado interrumpido a partir de esta mañana y hasta el próximo 30 de agosto entre las estaciones de La Pau y Pep Ventura, debido a las obras de renovación de las vías y plataformas, que cuentan con una inversión total de 2,5 millones de euros.
Para paliar los efectos de las obras, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha habilitado un servicio de autobuses que conectará La Pau con las cinco estaciones de metro que quedarán sin servicio: Verneda, Artigues-Sant Adrià, Sant Roc, Gorg y Pep Ventura.
El resto del servicio de la Línea 2 entre las estaciones de Paral·lel y La Pau funcionará con normalidad, según informa TMB en un comunicado.
Las obras en las estaciones afectadas consistirán en la restitución de la plataforma de hormigón sobre la vía del túnel y en la mejora del drenaje longitudinal y transversal.
En estas actuaciones, que se realizarán en un tramo total de 750 metros de línea, se procederá a retirar las vías y demoler la estructura de hormigón sobre las que están fijadas, para posteriormente ejecutar una nueva plataforma de hormigón y recolocar las vías con nuevas fijaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.