Barcelona.- El servicio de metro de la L-2 entre las estaciones de La Pau y Pep Ventura quedará interrumpido entre mañana y el próximo 30 de agosto, para poder acometer obras de renovación de la vía y de la plataforma.
Según ha informado el departamento de Obras Públicas de la Generalitat, las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros, obligarán a cerrar hasta el 30 de agosto el tramo final de la línea, que va de La Pau hasta Pep Ventura, pasando por La Verneda, Artigues-Sant Adrià, Sant Roc y Gorg.
Mientras duren las obras, se establecerá un servicio de autobuses sustitutorio que irá parando en cada una de las estaciones de metro fuera de servicio.
Estas obras se suman a las que se iniciaron anoche en la L-5 del metro barcelonés en los tramos Can Boixeres-Collblanc y Vilapicina-Horta, que han obligado a interrumpir el servicio entre seis estaciones y que tendrán una duración de unos tres meses, hasta el próximo 9 de noviembre.
Debido a estas obras, el servicio entre las estaciones de Can Boixeres y Collblanc quedará interrumpido por la construcción de una nueva estación, que llevará el nombre del político socialista asesinado por ETA Ernest Lluch, y el nuevo vestíbulo de la de Can Vidalet.
Una tercera línea, la L11, está también afectada por obras desde el día 27 de julio, que se prevé duren hasta el 6 de septiembre, para ejecutar los últimos trabajos que permitirán la implantación del sistema de conducción automática a finales de año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.