Palma.- El Govern balear ha anunciado hoy que seguirá "defendiendo" la construcción de un nuevo hospital en Son Espases utilizando para ello todas las vías posibles, incluida la jurídica, después de conocer que el Tribunal Supremo ha desestimado su recurso de nulidad, presentado contra la sentencia del 3 febrero.
"Continuaremos trabajando tanto desde el punto de vista jurídico, en los órganos jurisdiccionales, como en otras líneas de trabajo dirigidas a que las obras del hospital sigan adelante para conseguir que este centro, tan necesario para la ciudadanía, sea una realidad lo antes posible", indica la Conselleria de Salud en un comunicado.
La nota de la Administración autonómica ha sido hecha pública esta tarde, después de que los vecinos del Secar de la Real hicieran pública hoy la resolución del Tribunal Supremo del 15 de julio en la que se rechaza el recurso del Govern y se mantiene la sentencia que acuerda la suspensión de la efectividad de la modificación del Plan General de Palma.
Esta modificación es precisamente la referente a la implantación de un sistema general de equipamiento sanitario supramunicipal denominado Son Dureta II, en la finca de Son Espases, por tanto, la suspensión de la misma -que se ratifica en la resolución de hoy- supone un paso adelante en la paralización de las obras.
El auto del Supremo impone además al Govern y el Ib-Salut los costes procesales causados por la solicitud de nulidad que habían formulado y que estima en 5.000 euros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.