París.- Las autoridades galas han levantado la cuarentena por gripe A para las más de 5.000 personas que viajan en el crucero "Voyager of the seas", que ha atracado hoy en la localidad mediterránea de Marsella y cuyo destino es Barcelona, han informan hoy los medios locales.
La mayor parte de los 3.600 pasajeros han podido desembarcar después de que un equipo médico determinase que sólo una de las personas estaba infectada por la gripe A, ha señalado la emisora "France Info".
Otros 146 pasajeros, que presentan síntomas o que pudieron estar en contacto con la persona afectada por el virus, permanecen en la embarcación y están siendo tratados por los servicios médicos.
Se trata de 66 pasajeros y 80 miembros de la tripulación.
Ayer, las autoridades decidieron impedir que los pasajeros desembarcasen en la ciudad como medida de precaución, ha indicado el subprefecto del departamento de Bouches-du-Rhône, Philippe Ramon.
El barco, de la compañía Royal Caribbean, cuenta con 1.500 marineros y 3.600 pasajeros, tiene bandera de las Bahamas y provenía de la localidad gala de Villefranche-sur-Mer.
El "Voyager of the seas", que salió de Barcelona el pasado domingo para hacer un crucero por el Mediterráneo, volverá a la capital catalana pasado mañana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.