Secciones bajar

Regresa a Barcelona el crucero que fue retenido en Marsella por la gripe A

EFE
Actualizado 02-08-2009 12:21 CET

Barcelona.-  El crucero con más de 5.000 personas que fue paralizado temporalmente en Marsella porque uno de sus tripulantes estaba infectado con el virus de la gripe A, y que ayer partió de la ciudad francesa, ha llegado hoy Barcelona, han informado fuentes del puerto de la capital catalana.

El desembarco del pasaje del "Voyager of the seas" se ha llevado a cabo con normalidad después de que este amarrara en el puerto catalán esta madrugada.

El barco, de la compañía Royal Caribbean, cuenta con 1.500 tripulantes y 3.600 pasajeros, y salió de Barcelona el pasado domingo para hacer un crucero por diversas ciudades del Mediterráneo antes de regresar a la capital catalana.

En su escala en Marsella los pasajeros no pudieron desembarcar en la ciudad hasta que las autoridades sanitarias constataron que el resto de las personas a bordo no presentaban síntomas de la gripe AH1N1.

Finalmente se confirmó que un miembro de la tripulación, de nacionalidad colombiana, estaba afectado por el virus. Esa persona permaneció aislada en todo momento mientas que los pasajeros que no presentaban síntomas pudieron desembarcar en la ciudad francesa.

Aún así, los equipos médicos pusieron en observación a otras 146 personas que viajaban en el barco, de los que 66 eran pasajeros y 80 eran miembros de la tripulación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página