Secciones bajar

El barco con dos mujeres con gripe A atraca en Palma y se permite el desembarco

EFE
Actualizado 25-06-2009 11:29 CET

Palma.-  El crucero "Navigator of the Seas", en el que viajan dos mujeres que padecen gripe A, ha atracado a las 07.30 horas en el puerto de Palma con normalidad y el resto de sus pasajeros han podido desembarcar de él después de que un médico de Sanidad Exterior haya verificado que la situación está controlada.

Según han informado a Efe fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares, el crucero, proveniente de Barcelona, se encuentra atracado en el Dique del Oeste del puerto de la capital balear y se prevé que zarpe a las 16.00 horas de hoy.

Nada más llegar la embarcación a Palma, un médico especialista en Sanidad Exterior ha entrado en el crucero y ha visto, según las mismas fuentes, que la situación sanitaria estaba "bajo control", por lo que se ha permitido el desembarque de los pasajeros, que han abandonado el barco sin que se haya producido ninguna incidencia.

El Ministerio de Sanidad confirmó ayer que dos pasajeras -una norteamericana y una italiana- del crucero estaban aisladas a bordo por padecer gripe A.

Las dos afectadas por este virus fueron tratadas desde un primer momento por el equipo médico del propio barco, de la compañía Royal Caribbean.

El Ministerio indicó que las dos mujeres se encuentran bien, no tienen fiebre y están siendo tratadas con antivirales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página