Motril (Granada).- Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril (Granada) han detenido esta madrugada a unas ocho millas de la costa granadina a dos personas y se han incautado de algo más de 260 kilogramos de hachís que llevaban en una embarcación de recreo que volcó al intentar tirar la droga al mar.
El vuelco se produjo tras verse sorprendidos por la Guardia Civil y por el fuerte temporal que había en ese momento en la zona, lo que obligó a los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a rescatarlos del agua.
Según han confirmado a Efe fuentes de la Benemérita la operación antidroga se inició sobre las cinco de la tarde tras la localización por parte de las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de una embarcación que llevaba una ruta de navegación extraña.
Al sospechar que pudiera estar esperando el anochecer para acercarse a la costa, se dirigió hacia la zona una patrullera y un helicóptero de la Guardia civil.
Sobre las nueve de la noche la embarcación de recreo fue localizada a unas ocho millas de la Costa de Motril (Granada) por el helicóptero y más tarde por la patrullera, lo que hizo que los ocupantes de la embarcación tirasen por la borda parte de la mercancía que llevaban.
El temporal que había en ese momento, con un viento de fuerza cinco y fuerte marejada, con olas de unos tres metros, hizo que volcase la embarcación y que más tarde la Guardia Civil consiguiese rescatar a los dos hombres que estaban sujetos al barco.
La Benemérita ha decomisado algo más de 260 kilogramos de hachís que se encontraban repartidos en nueve fardos, no descartándose que pudiesen llevar alguno más y que se hayan hundido.
Además se les ha intervenido unos doscientos litros de gasolina que tenían en garrafas y que presumiblemente iban a utilizar para volver a su punto de partida.
El barco en el que viajaban tuvo que ser trasladado hasta el puerto de Motril (Granada) por el remolcador de Salvamento Marítimo "Remolcanosa cinco" al quedar completamente inutilizado tras el vuelco y con rotura del motor.
Los dos jóvenes detenidos, uno de nacionalidad marroquí y otro español, han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Salobreña, desde donde serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motril en las próximas horas, acusados de un delito contra la salud pública.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.