Washington.- El Tribunal de Quiebras de Nueva York aprobó hoy un acuerdo que permitirá que el fabricante de componentes Delphi salga el 30 de septiembre de la quiebra en que se encuentra desde octubre del 2005.
Delphi confirmó a través de un comunicado la aprobación judicial del plan.
El acuerdo aceptado por el juez Robert Drain del Tribunal de Quiebras de Nueva York establece la eliminación de 3.450 millones de dólares en deuda por activos del fabricante de componentes que en 1999 se independizó de General Motors (GM).
El lunes por la noche, el consejo de administración de Delphi eligió la oferta de compra de sus acreedores, que está apoyada por su principal cliente, GM, frente a la presentada por el grupo inversor Platinum Equity.
El periódico The Detroit News dijo que el consejero delegado de Delphi, Rodney O'Neal, permanecerá al frente de la empresa mientras que el presidente ejecutivo del consejo de administración, Robert Miller, dejará el cargo tan pronto como la empresa salga de la quiebra.
El acuerdo también incluye la venta de cuatro factorías de Delphi en Estados Unidos, así como la unidad de producción de árboles de direcciones, a General Motors que aportará hasta 3.000 millones de dólares.
El nuevo consejo de administración de Delphi, que temporalmente se llamará DIP Holding, estará nombrado por los principales acreedores, las firmas financieras Elliott Management, Silver Point Capital y Monarch Alternative Capital.
Delphi, que en 1999 tenía 37 plantas de producción y 80.000 empleados en EE.UU., quedó reducida a principios de este año a cuatro factorías y 12.700 empleados.
"Esperamos emerger como una compañía bien capitalizada, fuerte y resistente con un claro enfoque en seguir siendo un proveedor global fundamental para los fabricantes de todo el mundo", dijo Delphi a través de un comunicado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.