Washington.- El fabricante de componentes para automóvil Federal-Mogul se negó hoy a comentar sobre su supuesto interés en adquirir Delphi, antigua subsidiaria de General Motors (GM), que se encuentra en quiebra desde octubre de 2005.
Una portavoz de Federal-Mogul señaló a Efe que la empresa, controlada por Carl Icahn, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, "no comenta en especulaciones" como las informaciones aparecidas en las últimas horas.
Según publican hoy medios de comunicación estadounidenses, Federal-Mogul se está preparando para presentar una nueva oferta por Delphi, después de que el juez que supervisa la quiebra de esa compañía, Robert Drain, ordenara a la antigua subsidiaria de GM a considerar ofertas para su venta.
El juez Drain ha establecido el viernes 10 de julio como la fecha límite para la presentación de ofertas. El 23 de julio se celebrará una vista para la aprobación del plan de venta.
El 1 de junio, Delphi y Platinum Equity anunciaron un acuerdo por el que el fondo de inversiones proporcionará 250 millones de dólares en efectivo y una línea de crédito de otros 250 millones de dólares para la adquisición de la compañía.
Hasta entonces, Delphi había estado considerando también una oferta de compra por parte de Federal-Mogul.
Pero la opción de Platinum Equity fue considerada la más adecuada por Delphi, GM y el Gobierno estadounidense, que ha estado facilitando las negociaciones para la venta del fabricante de componentes para automóvil.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.