Washington.- El Tribunal de Quiebras que supervisa la bancarrota de Delphi celebrará mañana una vista para aprobar el acuerdo de venta de activos alcanzado entre el fabricante de componentes del automóvil y sus acreedores.
Las partes opuestas a la venta tienen hasta última hora de hoy para presentar objeciones ante el tribunal.
En la noche del lunes, el consejo de administración de Delphi, que se encuentra en quiebra desde octubre del 2005, eligió la oferta de compra de sus acreedores frente a la presentada por el grupo inversor Platinum Equity.
Si el juez Robert Drain aprueba el miércoles la venta de los activos a los acreedores, plan que está respaldado por General Motors, Delphi podría salir de la quiebra en las próximas semanas.
Los acreedores se han comprometido a perdonar 3.450 millones de dólares que Delphi les adeuda.
El acuerdo también incluye la venta de cuatro factorías de Delphi en Estados Unidos, así como la unidad de producción de árboles de direcciones, a General Motors.
GM depende en gran medida de los productos que Delphi fabrica para la manufacturación de automóviles en todo el mundo.
General Motors emitió un comunicado a última hora del lunes en el que señaló: "GM apoya esta propuesta que está aún sujeta a la aprobación del tribunal de quiebras de Delphi y estamos satisfechos de que Delphi ahora está colocada para seguir con su reestructuración".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.