Pamplona.- El presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, ha continuado hoy con la ronda de presentaciones de los nuevos fichajes para la presente temporada y este mediodía le ha tocado el turno al extremo derecho Alberto Aguirrezabalaga y a los guardametas Malik Besirevic y Radovije Ristanovic.
El mandatario antoniano se ha mostrado en la conferencia de prensa "altamente satisfecho por todos los fichajes realizados esta temporada" y ha precisado que "ahora le toca a Chechu (Villaldea) orquestar todo esto y conseguir que el equipo funcione".
"Con Alberto Aguirrezabalaga ya llegamos a un acuerdo a principio de año. De Ristanovic me gustaría destacar la ilusión con la que ha llegado a Pamplona y, de Besirevic, la experiencia", ha apostillado Galarraga.
El bosnio Malik Besirevic, de 37 años y 1,94 metros de altura, tiene también la nacionalidad holandesa y alemana y, tras recibir la carta de libertad del Nordhom-Lingen germano, ha fichado por una temporada prorrogable a otra: "Estoy muy feliz por jugar aquí, en uno de los mejores equipos del mundo. Vengo muy motivado, con muchas ganas de entrenar, pelear y ganar títulos", ha asegurado.
Por su parte, el portero serbio Radivoje Ristanovic, de 26 años y 1,98 metros de altura, jugará en el San Antonio una temporada en calidad de cedido por el Reale Ademar, un jugador que tras cuajar una brillante campaña el pasado año en el Teucro se encuentra "muy contento de poder jugar un año aquí, con un gran equipo".
Ambos son conscientes de que no será fácil hacer olvidar la dupla de porteros que defendieron la portería navarra la pasada campaña, si bien han coincidido en señalar que Tomas Svensson y Danjel Saric son "excelentes porteros y esperamos que nosotros podamos mantener, por lo menos, el mismo nivel que ellos".
El técnico antoniano, Chechu Villaldea, ha destacado en su intervención que Ristanovic, tras defender la portería del Lovcen Cetinje y del Vojvodina-Univerexport Novi Sad antes de recalar a España, "supone toda una garantía en la portería. Ha realizado una campaña muy buena en el Teucro y era lo que buscábamos", mientras que del bosnio Besirevic elogiaba: "Ha hecho un trabajo muy bueno en Alemania".
Por este motivo, el técnico gijonés ha querido dejar claro que ambos tendrán que ganarse el puesto en la portería navarra: "Ninguno de los dos viene como primer o segundo portero. Tendrán que pelear por el puesto por igual, del mismo modo que el resto de jugadores", y ha matizado: "Estoy convencido de que tenemos una de las mejores porterías de la Liga Asobal y lo vamos a demostrar".
Por su parte, el extremo zurdo, Alberto Aguirrezabalaga, de 22 años y 1,82 metros, procedente del Naturhouse y fichado para tres temporadas, apuraba esta mañana sus últimas horas en la capital navarra antes de acudir a la concentración de la selección júnior para disputar en agosto el Mundial de Egipto.
Villaldea, que conoce bien al jugador guipuzcoano al que dirigió en la selección júnior, ha definido a Aguirrezabalaga como "uno de los mejores extremos derechos de España, que muy pronto debería estar en la selección absoluta. En breve empezará a exigir responsabilidad y tiene todo lo que buscamos: velocidad, finalización, es joven, fuerte, con ganas de aprender y de mejorar", ha dicho.
Aguirrezabalaga, que mañana parte con la selección junto a los antonianos Niko Mindeguía y Adrián Crowley, ha reconocido que "tendré que pelear por el puesto, pero esa competitividad es buena, es lo que necesitamos para mantener muy alto el nivel. Ahora hay que ir viendo los resultados partido a partido", ha concluido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.