Tras el fracaso de 'UCO', nuestra televisión pública sigue apostando por la ficción nacional. Ayer estrenó 'Los misterios de Laura', una serie cómico-policíaca "amable y divertida, para toda la familia", según la directora de programas de TVE. Es evidente que en TVE deberían revisar el término "para toda la familia". Asesinatos, infidelidades, venganzas... "Martín, ¿no hay suficientes mujeres en el mundo que te tienes que tirar a una sospechosa de asesinato?", dice la protagonista a su compañero.
María Pujalte es Laura, una policía-ama de casa que aparenta tener cierto retraso intelectual. Simplona, torpe, despistada, inoportuna, glotona, algo desaliñada... Pero sólo lo aparenta. En realidad Laura es muy lista, queridos lectores. Bajo esa supuesta estupidez se esconde un sabueso implacable. Ya sé que el planteamiento no es muy original, sobre todo si han visto 'Colombo'. Pues les diré que el desarrollo de la historia es aún peor...
Porque para el primer capítulo proponen un caso mil veces visto. Un muerto en una habitación cerrada a cal y canto, con todos los sospechosos en el exterior. Y detalles de vida doméstica marujil (charcuteros ladrones, separaciones, niños rebeldes, vecinas con bar...). Crucen ambas situaciones, añádanle un final a lo Agatha Cristhie y tendrán 'Los misterios de Laura'.
La mezcla de géneros, en este caso policíaco y comedia, es compleja: para obtener buenos resultados es necesario dominar ambos. Y en el caso de 'Los misterios de Laura' me temo que TVE e Ida y Vuelta (productora externa) no dominan ninguno de los dos. Es más, la parte supuestamente cómica ralentiza la policíaca hasta límites soporíferos. El resultado es una versión unipersonal de 'Hermanos y detectives', con detalles de 'Se ha escrito un crimen', protagonizada por la hermana de Colombo. Y poco más.
Hoy publicamos el podcast en el que Albéniz pincha su música favorita. Country, blues y, por supuesto, rock and roll. Disfruta de todas sus recomendaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.