Sevilla.- El líder andaluz de IU, Diego Valderas, ha asegurado hoy que es "innegable" que mientras Manuel Chaves era presidente de la Junta se concedieron unas subvenciones a la empresa Matsa de la que su hija Paula Chaves era apoderada "más allá de que se archiven unas denuncias o no", ha indicado.
El coordinador general de IULV-CA se ha referido así a la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar la denuncia presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por el caso Matsa.
"La justicia es así. Lo que nadie puede dudar es que Chaves tiene una hija que se llama Paula, que él ha sido presidente y que su hija es consejera delegada de Matsa", ha declarado Valderas, quien ha añadido que "mientras ella era consejera delegada y él presidente se produjeron determinadas subvenciones y esto es innegable, más allá de que se archiven denuncias o no".
En su opinión, el ex presidente andaluz debería haberse "ausentado" en la toma de decisión de esa subvención porque la "duda razonable de que un padre beneficia a una hija se hubiera disipado".
Por otra parte, el líder andaluz de IU ha insistido en que su formación es totalmente contraria a judicializar la vida política.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.