Valencia.- Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia, ha admitido hoy que la ausencia de Fernando Alonso sería un "mazazo" para la prueba, al tiempo que ha asegurado que rezará para que se le retire una sanción que considera "excesiva".
Aspar se ha pronunciado en estos términos durante la inauguración de la curva Marca Leyenda en el trazado urbano valenciano al ser preguntado por la posible ausencia de Alonso en el Gran Premio del 23 de agosto por la sanción que la Federación Internacional de Automovilismo ha impuesto a Renault.
"Si Alonso no está sería un mazazo, pero eso es algo que ni se me pasa por la cabeza", ha manifestado el ex piloto, quien espera que la FIA reconsidere su postura.
En este sentido, Aspar ha explicado que Valmor está en conversaciones con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, y moviendo todos los "hilos" a su alcance para "presionar y ayudar" a que Alonso esté en Valencia.
A su juicio, la ausencia del bicampeón del mundo sería un daño para el Gran Premio de Europa pero también para la Fórmula Uno en sí, porque el castigo impuesto a Renault es "excesivo".
"En lo que llevamos de año, la FIA no ha medido mucho las consecuencias de sus actos, que no han sido positivos para la Fórmula Uno", ha opinado Aspar.
Ha asegurado que confía "plenamente" en que Alonso disputará la carrera en Valencia porque hay "argumentos suficientes" para cambiar la sanción que se le ha impuesto a Renault.
Aspar ha opinado que en la decisión de la FIA han pesado los accidentes recientes que han tenido que ver con el desprendimiento de piezas de vehículos y ha declarado que, si es necesario, "rezará" para que el organismo imponga "otro tipo de sanción".
El vicepresidente de Valmor ha deseado que las cosas se aclaren "lo antes posible" para no perjudicar al ritmo de venta de entradas y ha remarcado que la Fórmula Uno es popular en España gracias a "estrellas" como Fernando Alonso.
Aspar ha indicado que espera que la afición se vuelque con el Gran Premio a pesar de la "excesiva" sanción de la FIA y ha destacado la importancia de "remar todos en la misma dirección" para garantizar el éxito de una prueba "importante para la Comunidad Valenciana y para España".
Ha afirmado que Valmor no se plantea "abandonar" el proyecto de la Fórmula Uno en Valencia y ha señalado que en esta edición esperan ofrecer una "mejor imagen organizativa" y que los asistentes estén cómodos.
Por último, ante la posibilidad de que Marc Gené tenga una oportunidad en Ferrari, Aspar ha declarado que sería "maravilloso" tener a tres pilotos en la parrilla en Valencia, aunque también ha destacado el impacto que supondría el regreso de Michael Schumacher si finalmente es él quien ocupa el asiento de Felipe Massa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.