Santander.- La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad intentará alcanzar los dos millones de euros para compensar las pérdidas por el cierre de la pesquería de la anchoa, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
El titular de este departamento, Jesús Oria, acompañado por el director de Pesca, Fernando Torrontegui, se ha reunido hoy con representantes de las Cofradías de Pescadores, encabezados por su presidente, Manuel Vinatea.
En la reunión, celebrada a petición del sector, se ha abordado el pago de ayudas para compensar las pérdidas derivadas del cierre de la pesquería de la anchoa en 2009.
El objetivo, según la Consejería, es ofrecer una cantidad similar a la del pasado año que alcanzó los 2 millones de euros.
El departamento que dirige Oria cuenta con 1.400.000 euros para el pago y estudia las vías para conseguir la financiación restante hasta alcanzar esa cifra.
El consejero de Pesca ha asegurado que desde su departamento se intentará "agilizar lo máximo posible" el pago de estas ayudas, para lo que es necesaria la previa publicación de una Orden por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.