Londres.- La tabaquera británica Imperial Tobacco señaló hoy que la integración del grupo hispano-francés Altadis "progresa adecuadamente" y anticipó que, a pesar de las duras condiciones del mercado, espera que 2009 sea "un éxito".
En una comunicación remitida hoy a la Bolsa de Londres, el cuarto mayor productor de cigarrillos del mundo explicó que la satisfactoria integración del negocio de Altadis y el fortalecimiento de la base financiera de la empresa, conseguido a través de dos emisiones de bonos, permitirán a Imperial cerrar en positivo un ejercicio marcado por la caída del consumo.
Respecto al mercado español, la firma asegura que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, que concluye en septiembre, registró una cuota de mercado de 30,6 por ciento en el área de cigarros rubios y del 36,5 por ciento en el de tabaco negro, ligeramente por debajo de las obtenidas el año anterior.
Imperial también hizo mención a la subida de los impuestos sobre el tabaco decretada en España el pasado mes de junio, y señaló que este incremento ha sido trasladado por completo al consumidor en casi todos los casos.
Tras divulgarse el comunicado, las acciones de la tabaquera británica retrocedían algo más de un uno por ciento, hasta 1.657 peniques, en la Bolsa de Valores de Londres a las 09:20 horas GMT.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.