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Imperial Tobacco afirma que la integración de Altadis "va según lo previsto"

EFE
Actualizado 25-03-2009 10:57 CET

Londres.-  La tabaquera británica Imperial Tobacco anunció hoy que la integración del grupo hispano-francés Altadis continúa "según lo previsto", y confirmó que las previsiones para el presente ejercicio fiscal se mantienen en línea con las expectativas del consejo de administración de la compañía.

En una comunicación remitida hoy a la Bolsa de Londres, el cuarto mayor productor de cigarrillos del mundo explicó que la integración del negocio de Altadis, adquirido en febrero de 2008, progresa "de forma satisfactoria".

La tabaquera señaló que ha concluido recientemente las negociaciones con los trabajadores de Alemania y España, un paso con el que "ha cerrado de forma satisfactoria todas las negociaciones que exigen los proyectos de integración europea".

Además, Imperial indicó que esta integración reportará al grupo unos ahorros de 180 millones de euros al cierre del presente ejercicio -que finaliza el 30 de septiembre-.

De esta cantidad, la tabaquera conseguirá ahorrar cerca de 80 millones hasta marzo.

Asimismo, reafirmó que los ahorros previstos para el ejercicio 2010 y 2012, de 300 y 400 millones de euros, respectivamente, también se mantienen inalterables.

El grupo británico anunció el pasado junio su plan de reestructuración e integración de Altadis.

Este proyecto cuenta con un coste de 600 millones de euros, propone el cierre de seis de sus 58 fábricas (una en España, el Reino Unido, Alemania y Eslovaquia, y dos en Francia), así como la reducción de la plantilla -ahora de 40.000 personas- en 2.440 empleos.

En lo que respecta a los resultados del presente ejercicio, la compañía británica afirmó que las previsiones se mantienen en línea con las expectativas de la dirección, y apuntó que los ingresos procedentes de fuera de Europa y América podrían ser mejores de lo previsto.

Imperial Tobacco se hizo el pasado febrero con el cien por cien de Altadis tras lanzar una opa a 50 euros por acción -lo que supuso valorar la tabaquera hispanofrancesa en más de 12.000 millones de euros- y ejecutar su derecho de venta forzosa del 4,19 por ciento del capital que no acudió a la oferta.

La firma es propietaria de marcas como West, Gauloises, Drum, Davidoff, Fortuna, JSP y L&B.

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