Barcelona.- El Puerto de Barcelona ha registrado en este primer semestre del año un tráfico de mercancías de 20,7 millones de toneladas, lo que supone una reducción del 21 por ciento con respecto al mismo período de 2008.
En concreto, las terminales especializadas del Puerto han manipulado un total de 1,7 millones de toneladas de diversas mercancías que se transportan a granel, como cereales, harinas, cemento o pienso, según ha informado la autoridad portuaria en un comunicado.
Los productos líquidos se han mantenido prácticamente estables, con un total de 5,7 millones de toneladas transportadas, principalmente hidrocarburos y productos químicos.
Estas mercancías, cuya operativa se concentra en el muelle de la Energía, representan cerca del 29% del tráfico total del Puerto.
Por su parte, el tráfico ferroviario de contenedores del puerto barcelonés ha crecido en un 21% en el primer semestre del año, hasta los 23.232 TEU (contenedor de veinte pies) transportados en tren.
Esta tendencia al alza responde, en buena parte, a la puesta en marcha de nuevos servicios ferroviarios, como los que conectan el Puerto de Barcelona con Lyon (Francia), Bilbao y Tarragona.
El mes que ha registrado un mayor incremento ha sido junio, con 4.546 TEU, un 63% más que en 2008, seguido de marzo, con un aumento del 20,45% y 3.322 contenedores transportados.
Por áreas geográficas, Zaragoza es el destino que ha experimentado un mayor volumen de intercambios, con 7.487 TEU.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.