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El tráfico de mercancías de los puertos de la APV crece un 7,10% hasta junio y llega a 28,5 millones de euros

EFE
Actualizado 28-07-2008 14:37 CET

Valencia.-  El tráfico de mercancías en los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia) han crecido un 7,10 por ciento entre enero y junio de este año, con una cifra de 28,5 millones de toneladas, según el Boletín Estadístico de la APV correspondiente al mes de junio.

El volumen de contenedores (TEU) manipulados ha ascendido a 1,6 millones de toneladas, lo que significa un crecimiento del 9,72 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.

En cuanto a la forma de presentación de mercancías, el granel líquido ha alcanzado 2,9 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 15,29 por ciento, y que ha sido especialmente significativo en el gas natural, donde se han alcanzado las 2,1 millones de toneladas, el 73 por ciento del total.

El granel sólido ha llegado a las 2,8 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 20,5 por ciento, y el producto más significativo en este apartado ha sido el cemento y el clinker, que con 1,4 millones de toneladas representan el 51,1 por ciento del total, un 38,2 por ciento menos que entre enero y junio de 2007.

Las mercancías generales no containerizadas representan más de 4 millones de toneladas, un 2,43 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, y los productos siderúrgicos representan el 35,7 por ciento del total, con 1,4 millones de toneladas, un 11,9 por ciento menos que en 2007.

La mercancía general containerizada destaca por el crecimiento de la mercantil en tránsito en un 41,75 por ciento, siendo esta mercancía la mas importante con 8,35 millones de toneladas y una participación del 45,11 por ciento.

Entre los cinco países más importantes cuya mercancía transita por la APV están China (con 4,1 millones de toneladas lo que significa un descenso del 12,85 por ciento), Italia (con 1,9 millones de toneladas, un 13,1 por ciento más) y Estados Unidos (con 1,6 millones de toneladas, un 1,8 por ciento menos).

Asimismo, entre estos cinco países más importantes se encuentran, Argelia (con 1,23 millones de toneladas y un 15 por ciento más) y Brasil (con 1,18 millones de toneladas y un aumento del 39,98 por ciento".

Las áreas con mayor influencia son el Mediterráneo y Mar Negro, con un total de 7,6 millones de toneladas y un crecimiento del 5,7 por ciento, el Lejano Oriente con un tráfico de 5,4 millones de toneladas y un descenso del 6,6 por ciento y la de Sudamérica con 1,7 millones de toneladas y un crecimiento del 34 por ciento.

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