Secciones bajar

UPN cree que la continuidad de Sanz como concejala sería "transfuguismo"

EFE
Actualizado 17-07-2009 13:40 CET

Pamplona.-  El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha calificado de "desleal" la decisión de la edil regionalista de Pamplona Cristina Sanz de darse de baja en el partido para afiliarse al PP y ha afirmado que, si no devuelve el acta de concejala, "estaríamos ante otro caso de transfuguismo".

García Adanero ha comentado a Efe que, si Sanz quiere darse de baja en el partido, lo "lógico y normal" es renunciar al acta de concejala, porque, en los pasados comicios municipales, "en ningún caso se puede hablar de una lista UPN-PP; el partido que se presentó a las elecciones fue UPN".

Si Sanz no renuncia a la concejalía, se deberá "a una situación de criterio personal", debido a la "aspiración" de obtener un cargo de representación en el próximo congreso del PP en Navarra, ha opinado el dirigente de UPN.

Además, ha considerado que basar esta decisión en un supuesto cambio en los principios y valores de UPN es "un insulto al conjunto de afiliados y a los miles de votantes" del partido, ya que a su juicio en el último congreso de la formación regionalista "si algo ha quedado claro es que sigue teniendo los mismos principios que hace treinta años y es el referente político y social del conjunto de los navarros".

Cuando se toma una decisión de este tipo, ha declarado García Adanero, "no se puede tirar balones fuera hablando de cambio de principios, porque eso responde a una situación personal que ella ha entendido que le conviene supongo que por estrategia puramente personalista".

"Decir que el motivo es que el partido ha cambiado sus principios es mentir y no se ajusta en nada a la realidad", ha subrayado.

Por otro lado, UPN ha calificado en un comunicado la decisión de la concejala de "previsible y esperada" y ha negado asimismo que los regionalistas hayan cambiado sus principios.

Los principios y valores de UPN, aseguran los regionalistas, "son muy claros" y se basan en "la necesidad de buscar acuerdos con aquellos que creen en la Constitución y en el Amejoramiento".

UPN ha destacado que cumple "escrupulosamente" su proyecto político, basado en el programa electoral, en todas las instituciones donde gobierna, especialmente en el Ayuntamiento de Pamplona, pero, "si Cristina Sanz considera que no es así, lo que debería haber hecho es dimitir de su puesto".

Los regionalistas creen que con esta decisión Sanz demuestra que "le importa más el interés personal que los principios" y vinculan la decisión de marcharse de UPN a "su interés por ocupar responsabilidades en el Congreso del PPN".

Aunque UPN señala que la noticia "no ha sorprendido en los círculos regionalistas", en el partido "se esperaba que cumpliera toda la legislatura dentro del grupo municipal, tal y como se había comprometido tras la ruptura del pacto".

UPN, que lamenta esta decisión de la concejala, indica que su postura "puede deberse al entorno familiar al que pertenece, ya que es cuñada de Santiago Cervera", diputado del grupo popular, y a "la insistencia de algunos miembros del PPN".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página