Secciones bajar

Marion llega a los Mavericks; McDyess y Haislip a los Spurs

EFE
Actualizado 09-07-2009 23:34 CET

Houston (EEUU).-  Los equipos tejanos de los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio no paran en la renovación de sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada como lo demuestra las incorporaciones de Shawn Marion, Antonio McDyess y Marcus Haislip.

El rumor se confirmó y Marion dejó a los Raptors de Toronto para ser nuevo jugador de los Mavericks después que se completo el traspaso en el que han sido incluidos ocho jugadores y tres equipos, al unirse los Grizzlies de Memphis.

Los Mavericks, al margen de Marion, también recibieron a Kris Humphries, Nathan Jawai y una suma de dinero que será considerada en el futuro.

Mientras que los Mavericks enviaron a los Grizzlies al veterano escolta Jerry Stackhouse y suma de dinero que será considerada por ambos equipos.

También, los Mavericks dieron a los Raptors al alero Devean George y Antoine Wright y los Grizzlies enviaron a Dallas a Greg Buckner.

De acuerdo a varias fuentes cercanas a la NBA, los Grizzlies compraran el contrato de Stackhouse para la próxima temporada que es de 7,25 millones de dólares, pero sólo dos son garantizados.

Mientras que Marion, de 31 años, que la pasada temporada cobró un salario de 17,8 millones de dólares, ahora firmó por cinco temporadas y unos 40 millones de dólares, lo que confirma la gran crisis económica que se vive dentro de la NBA.

Los Mavericks consiguen a un jugador que la pasada temporada logró unos promedios de 12,9 puntos y 8,5 rebotes en 35 minutos jugados de media por partido que disputó primero con los Heat de Miami y luego con los Raptors, donde llego por el traspaso del pívot Jermaine O'Neal al equipo del Sur de la Florida.

Marion se une al refuerzo del pívot polaco Marcin Gortat, que firmó como agente libre después de jugar la pasada temporada con los Magic de Orlando y al base Jason Kidd, que renovó por tres años más con los Mavericks y 25 millones de dólares.

Por su parte, los Spurs, en su política de discreción con los fichajes, consiguieron dos refuerzos importantes en el juego por alto con la adquisición del veterano alero-pívot McDyess y Haislip, que la pasada temporada jugó en el Unicaja de Málaga (España).

Después de haber prolongado el contrato de Jason Kidd y haber firmado a Marcin Gortat, Dallas se ha hecho con un nuevo refuerzo de peso. Marion, de 31 años, firmó para cinco años a razón de 40 millones de dólares. En esta última temporada regular, ha promediado 12,9 puntos y 8,5 rebotes en 35 minutos jugados de media por partido.

Aunque el anuncio oficial de los fichajes no será hecho hasta dentro de unos días, el portavoz de los Spurs, Cliff Puchalski, confirmó que todo estaba ya acordado, sólo faltaban pequeños aspectos burocráticos de los contratos.

McDyess, de 34 años, que la pasada liga jugó con los Pistons de Detroit, se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos que hay en la liga, y ha firmado por tres años y 15 millones de dólares.

La salida de su ex compañero Rasheed Wallace, firmo como agente libre con los Celtics de Boston, no hizo atractivo para McDyess el continuar con los Pistons, con quienes jugó cinco temporadas.

Los Spurs, que también intentaron el fichaje de Wallace, al final se quedaron con otro jugador de su agrado en cuanto a la manera como responde en el apartado defensivo y la gran ayuda que podrá darle bajo los aros al alero Tim Duncan después de la marcha del pívot argentino Fabricio Oberto.

El equipo tejano, que ha ganado cuatro títulos de la NBA, está convencido que esta temporada, si las lesiones les respetan, serán sin discusión uno de los favoritos a luchar por el campeonato de liga.

La llegada del escolta alero Richard Jefferson traspasado por los Bucks de Milwaukee y la incorporación de McDyess le han dado a los Spurs todo el potencial que necesitaban en ataque y defensa para ayudar a Duncan, el base francés Tony Parker y al escolta argentino Manu Ginóbili.

"Hemos logrado a dos grandes jugadores, que conozco muy bien por su participación con los respectivos equipos olímpicos y estoy convencido que van a tener un rendimiento excepcional", comentó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, sobre la llegada de los nuevos jugadores.

La pasada temporada, McDyess logró promedios de 9,6 puntos y 9,9 rebotes, tercero de la liga, en lo que fue la decimocuarta como profesional de la NBA, donde llegó en 1995 seleccionado con el número dos por los Nuggets de Denver.

Después jugó con los Suns de Phoenix y Knicks de Nueva York para luego llegar a los Pistons en la temporada del 2004-05 cuando el equipo acaba de ganar el título de liga.

Haislip, de 28 años, fue seleccionado con el número 13 por los Bucks en el sorteo universitario del 2002 para jugar tres temporadas y la NBA y luego irse a Europa.

Los Spurs también han llamado al primer equipo al alero Malik Hairston, que ya juego con ellos 15 partidos la pasada temporada, pero fue enviado a la liga de desarrollo de la NBA, donde ha mejorado considerablemente y de ahí su vuelta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página