Nueva York.- Wall Street contenía hoy ligeramente su avance hacia la media sesión y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador neoyorquino, subía un 0,1 por ciento, impulsado por el descenso de las peticiones de subsidio por desempleo y unos resultados de Alcoa mejores de lo previsto.
Hacia la media sesión, ese índice bursátil, que reúne a 30 de las principales empresas de Estados Unidos, avanzaba 8,99 puntos y se situaba en 8.187,40 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esa hora una subida del 0,66%, al avanzar 11,53 enteros y situarse en 1.758,70, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía el 0,62%, después de subir 5,43 puntos y llegar a 884,99 unidades.
La rentabilidad de los bonos a 10 años subía ligeramente y alcanzaba el 3,40%.
Las subidas bursátiles de hoy prolongaban el avance del 0,18% logrado el miércoles en el Dow Jones y tenían lugar después de conocerse que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos descendió en 52.000 y se situó la semana pasada en 565.000, el nivel más bajo desde enero.
Ese dato, que da idea del ritmo de pérdida de empleo que se registra en el país, pesaba más en el ánimo inversor que la cifra de personas con subsidio por desempleo en la última semana completa de junio, que alcanzó el nivel sin precedentes de 6,88 millones, más del doble del mismo período del año pasado.
También reforzaron el interés comprador los resultados que Alcoa difundió el miércoles tras el cierre del mercado, pues aunque reflejaron pérdidas por tercer trimestre consecutivo, no fueron tan malos como esperaban los analistas.
Esa compañía, el mayor productor de aluminio del mundo, arrancó la sesión con una fuerte subida del 5%, pero a medida que fue avanzando el día sus progresos se atenuaron y en el ecuador de la jornada estos se limitaban al 0,21%. Sus acciones se negociaban a 9,48 dólares cada una.
Los valores del Dow Jones que más subían eran los bancos Bank of America (2,80%), JPMorgan Chase (2,78%) y American Express (1,63%), así como General Electric (1,51%), Intel (1,57%), DuPont (1,40%) y Chevron (0,81%).
Esta última compañía, la segunda petrolera estadounidense, presentará después del cierre del mercado sus resultados provisionales correspondientes al segundo trimestre del año.
Hacia la media sesión ya eran cerca de la mitad los valores del Dow Jones que registraban pérdidas, lideradas por las dos farmacéuticas del índice, Merck (-3,96%) y Pfizer (-2,05%).
Les seguían McDonald's (-1,09%), Johnson & Johnson (-1,17%), Wal-Mart (-0,83%) y Procter & Gamble (-0,52%), afectadas posiblemente por la difusión de datos sobre el comercio minorista en EE.UU. en junio, que en general tuvo descensos debido a la recesión económica y a su efecto sobre el gasto de los consumidores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.