Nueva York.- La Bolsa de Nueva York recuperó hoy en el tramo final de la sesión las pérdidas que había acumulado durante el resto de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió el 0,18 por ciento después de haberse mantenido en negativo durante buena parte del día.
Ese indicador bursátil, que agrupa a algunas de las mayores compañías de Estados Unidos, avanzó 14,81 puntos para situarse en 8.178,41, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq ganó el 0,06% (1 punto) y se ubicó en 1.747,17 unidades.
El selectivo S&P 500, sin embargo, fue el único de los tres grandes índices que terminó en números rojos tras perder el 0,17% (1,47 puntos) y acabar en 879,56 enteros.
Wall Street pudo recuperar así buena parte del terreno perdido durante una sesión en la que los inversores siguieron mostrando su nerviosismo ante la lenta recuperación de la economía estadounidense.
El parqué neoyorquino no reaccionó ante la noticia de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó al 2,5% su previsión de crecimiento mundial para 2010, y mostró su pesimismo durante buena parte de la jornada ante el declive económico del 1,4% para este año que también pronosticó ese organismo.
En los últimos minutos de cotización, sin embargo, se incrementaron las compras en la Bolsa de Nueva York gracias a un repunte en el sector energético y en las empresas de productos de consumo.
La farmacéutica Merck y la multinacional Johnson & Johnson lideraron los avances en el Dow Jones de Industriales, donde sus acciones subieron un 1,52% y un 1,51%, respectivamente.
Tras esas empresas, también se situaron con ganancias el fabricante de productos para la higiene personal Procter & Gamble (1,41%), el fabricante aeronáutico Boeing (1,31%), la cadena Home Depot (1,16%), los supermercados Wal-Mart (1,11%) y la tecnológica Hewlett Packard (1%).
El conglomerado General Electric fue el valor del Dow Jones que más se depreció, al bajar el 2,72%, seguido de Bank of America, cuyas acciones se contrajeron el 2,55%.
Con pérdidas por encima del punto porcentual acabaron Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, que bajó el 1,91%, las compañías de telecomunicaciones Verizon (1,82%) y AT&T (1,59%), y el gigante del entretenimiento Walt Disney (1,29%).
La petrolera Exxon Mobil perdió el 0,45%, mientras que su rival Chevron avanzó el 0,13% en una sesión en la que el precio del barril de petróleo de Texas bajó el 4,43% y cerró a 60,14 dólares.
Fuera del Dow Jones, el fabricante automovilístico Ford perdió el 3,25% y sus acciones cerraron a 5,35 dólares, mientras que la empresa de internet Google avanzó el 1,48% y sus títulos acabaron a 402,49 dólares después de anunciar que lanzará su propio sistema operativo.
La deuda pública a diez años subía de precio, mientras que su rentabilidad, que avanza en sentido contrario, bajaba hasta el 3,3%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.