Nueva York.- La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una tendencia variable y en la media sesión se movía en terreno negativo mientras el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,64 por ciento.
Ese índice bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, perdía 51,92 puntos en el ecuador de la sesión y se situaba en 8.111,68 unidades.
El selectivo S&P 500 retrocedía un 1,04% (9,14 puntos) para ubicarse en 871,89 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq descendía el 0,92% (16,13 puntos) y llegaba a 1.730,04 enteros.
El parqué neoyorquino no pudo mantener las ganancias con las que abrió, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevara al 2,5% su previsión de crecimiento mundial para 2010, debido a una mejora en el sistema financiero y a la moderación de la recesión.
Los inversores se mostraban más preocupados por el declive económico del 1,4% para este año que también pronosticó ese organismo, al tiempo que esperan a que las empresas empiecen hoy a divulgar los resultados relativos al segundo trimestre, unas cifras que muchos observan como indicadores de la evolución de la economía.
Los sectores de materias primas, energético, financiero y tecnológico eran los más castigados a esa hora en la Bolsa de Nueva York, donde Bank of America lideraba las pérdidas entre las empresas del Dow Jones de Industriales al descender sus títulos el 6,71%.
Tras ese banco, se situaban General Electric, que bajaba el 3,91%, y el gigante del aluminio Alcoa, cuyas acciones se depreciaban el 3,72% a la espera de que la compañía divulgue este mismo miércoles sus resultados del período comprendido entre abril y junio.
Con descensos por encima del 2% también se situaban el banco JPMorgan (-2,55%) y las tecnológicas Intel (-2,22%) y Microsoft (-2,13%).
La petrolera Exxon Mobil perdía el 1,23% y su rival Chevron retrocedía el 0,78%, mientras que el precio del petróleo de Texas continuaba con las pérdidas de las jornadas anteriores y se negociaba a 60,64 dólares el barril.
Entre los valores que más subían en el Dow Jones se situaban la farmacéutica Merck (2,9%), la multinacional Johnson & Johnson (1,62%), el fabricante aeronáutico Boeing (0,87%), la tecnológica HP (0,81%) y la cadena de supermercados Wal-Mart (0,59%).
Fuera del Dow Jones, las acciones de Google subían el 1,43% y se negociaban a 402,36 dólares después de que la empresa anunciara el lanzamiento de su propio sistema operativo para competir con Microsoft.
La deuda pública a diez años subía de precio y su rentabilidad, que evoluciona en sentido contrario, se situaba en el 3,39%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.