Gandia (Valencia).- Agentes de la Policía Nacional ha detenido a tres personas e intervenido en un chalet de Gandia (Valencia) cerca de cien cajas con unas 15.000 prendas y complementos de marcas falsificada para su posterior venta, según han informado fuentes de este Cuerpo de Seguridad.
Las detenciones de los tres hombres, de 37, 43 y 47 años y de origen polaco y ucraniano, se produjeron el pasado martes, y todos ellos han sido acusados de un delito contra la propiedad intelectual e industrial, después de que los agentes intervinieran en el chalet en el que estaban las falsificaciones.
Entre el material figuraban bolsos, relojes, cinturones, monederos, collares y colonias, y una carpeta que contenía catálogos de muestrario de productos de diferentes marcas en folios, además de cinco teléfonos móviles.
Las prendas y complementos eran imitaciones de marcas existentes en el mercado, como Tous, Prada, Carolina Herrera o Louis Vuitton, que posteriormente distribuían a través de la actividad conocida como "top manta" en Gandia y la comarca de la Safor.
Por su parte, los relojes intervenidos eran supuestamente falsificaciones de las marcas Rolex, D&G, Bulgari, Omega, Emporio Armani, Breitling, Tag Heur, según las mismas fuentes.
Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses, cuando los policías detectaron a varias personas de origen subsahariano que ofrecían bolsos, monederos y otros complementos a los viandantes, así como a clientes de determinados establecimientos, tanto de la playa como de la ciudad de Gandia.
Los policías, tras establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del chalet, pudieron determinar que éste era el principal punto de distribución de prendas falsificadas de la comarca, ya que acudían numerosas personas que salían cargadas con bolsas y paquetes, algunos de gran tamaño, que posteriormente ofrecían a los viandantes en la vía pública.
En la mañana del martes los agentes intervinieron en el garaje del chalet, gran cantidad de prendas falsificadas y procedieron a la detención de los sospechosos.
Durante el registro, llegó al chalet una furgoneta de una empresa de transportes, la cual iba a descargar nueve bultos en cuyo interior había bolsos de diferentes marcas al parecer falsificados, que también fueron intervenidos por los agentes.
Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron en la mañana del viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Gandia.
Uno de los detenidos tenía una búsqueda y detención por un juzgado de instrucción de Masamagrell (Valencia).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.