Secciones bajar

Desmantelan 2 páginas web manejadas desde Logroño que vendían relojes falsos

EFE
Actualizado 17-10-2008 13:01 CET

Vitoria.-  El Equipo de Investigaciones Tecnológicas de la Guardia Civil de Álava ha desmantelado dos páginas web controladas por una única persona desde Logroño, a través de las cuales ingresaba mensualmente unos 18.000 euros por la venta de relojes, joyas y complementos falsos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el detenido, P.R., de 32 años de edad, dirigía presuntamente el negocio desde un domicilio en Logroño y estaba poniendo en marcha una tercera "tienda virtual" en el momento de la actuación policial.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre, tras el hallazgo de una página web que ofrecía réplicas "perfectas" de relojes de conocidas marcas comerciales.

La Guardia Civil de Álava organizó una operación, bautizada como "Reply", para investigar un presunto delito contra la propiedad industrial y los agentes del Equipo de Investigaciones Tecnológicas lograron dar con el ahora arrestado, que usaba dos paginas web o tiendas virtuales distintas, desde las que gestionaba sus actividades de compra-venta de estos artículos.

Todas las operaciones se gestionaban y realizaban a través de dichas páginas y del correo electrónico. Cuando el cliente realizaba el pago por transferencia, a los pocos días recibía su compra en casa a través de una empresa de paquetería.

La continuación de la investigación condujo a los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil hasta la ciudad de Logroño, desde donde materializaba la activad delictiva.

Al registrar el domicilio del ahora arrestado, la Guardia Civil se ha incautado de los equipos informáticos desde los que se controlaba la actividad, así como recibos de envíos de efectos y justificantes de pago, numerosas cajas y material para "documentar" los objetos falsificados.

Igualmente, se han intervenido más de 120 relojes de marcas como "Omega", "Breitling", "Bulgari", "Hublot", "Zenit" o "Emporio Armani".

También se han incautado de 60 joyas de plata, junto con carteras, bolsos, bolígrafos, gafas, cinturones y otros complementos hasta un total de unos 300 artículos con logotipos falsificados de "Carolina Herrera", "Tous", "D&G", "Channel", "Cartier","Christian Dior", "Mont Blank", "Gucci", y "Emporio Armani", entre otros.

La Guardia Civil cree que el detenido llevaba vendiendo piezas falsas a través de tiendas virtuales desde hace dos años, aunque probablemente habría incrementado "notablemente" su actividad en los últimos meses.

En lo que va del presente año, los agentes estiman que al ahora detenido habría realizado ventas mensuales por importe conjunto cercano a los 18.000 euros y los precios de los artículos falsos intervenidos oscilaban entre los 20 y los 200 euros cada uno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página