Secciones bajar

Vázquez considera una "fanfarronada y una insensatez" que Feijóo no use coche blindado

EFE
Actualizado 03-07-2009 16:24 CET

Santiago de Compostela.-  El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, ha afirmado hoy que la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de no utilizar un coche blindado para desplazarse es "una fanfarronada" y una "insensatez política" que obedece a una acción electoralista.

El Consello de la Xunta aprobó ayer el proceso para enajenar los tres coches blindados que posee el Gobierno gallego, así como veinte vehículos más, por cuya venta el Ejecutivo adquirirá coches para destinar a fines sociales, aunque Núñez Feijóo indicó que "recapacitará" su decisión si es avisado por los servicios de seguridad de que es preciso que viaje en coche blindado.

Vázquez, preguntado por los periodistas al término de una rueda de prensa, señaló que "nadie puede poner en riesgo la vida del presidente de Galicia, por supuesto la de Núñez Feijóo, por una acción electoralista grotesca", y le pidió personalmente "que utilice coche blindado".

Además, opinó que el hecho de que el titular de la Xunta no se desplace en un vehículo de esas características supone "un reclamo para cualquier banda terrorista" y un "riesgo razonable de que alguien cometa una barbaridad contra él", porque "saben que va innecesariamente desprotegido".

A su juicio, "el grado de vanidad y electoralismo lo llevan (a Núñez Feijóo) a hacer un desprecio hacia la vida y hacia el propio presidente de la Xunta", porque "a nadie le parece mal" que utilice un automóvil blindado.

Vázquez acusó a Núñez Feijóo de utilizar de manera "demagógica y manipuladora" el hecho de que el anterior presidente del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, tuviese un coche blindado, "ocultando que Fraga tenía dos".

Añadió que el último automóvil de esas características que adquirió Fraga, "costó 360.000 euros" y, si a esta cifra "se le aplica el IPC, el coche comprado en 2007 costaba lo mismo".

El líder de los socialistas gallegos insistió en que, cuando Núñez Feijóo era vicepresidente de la Xunta, "adquirió 19 coches de la marca Audi y, mientras tenía ese cargo, utilizaba un A8".

Según Vázquez, "ahora, para lavar la cara políticamente, regalan el patrimonio de todos los gallegos, que me parece una insensatez, porque esos coches los van a regalar", y reiteró que, con esa decisión, el jefe del Gobierno autonómico pretende "defender una maniobra electoral no deja bien ni al presidente, ni a Galicia".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página