Santiago de Compostela.- El portavoz del PPdeG Antonio Rodríguez Miranda ha tachado hoy de "insensato" y de "irresponsable" al líder del PSdeG, Manuel Vázquez, por sus críticas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no viaje en un coche blindado.
El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, ha afirmado hoy que la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de no utilizar un coche blindado para desplazarse es "una fanfarronada" y una "insensatez política" que obedece a una acción electoralista.
Además, opinó que el hecho de que el titular de la Xunta no se desplace en un vehículo de esas características supone "un reclamo para cualquier banda terrorista" y un "riesgo razonable de que alguien cometa una barbaridad contra él", porque "saben que va innecesariamente desprotegido".
Según destaca Rodríguez Miranda en un comunicado es un "día triste" para la historia del PSdeG, ya que su secretario general ha hecho unas "declaraciones más que peligrosas y que pueden poner en jaque la seguridad del presidente".
El dirigente del PPdeG aguarda que Vázquez "no tenga nunca que arrepentirse" de sus palabras y advierte de que este tipo de declaraciones le restan dignidad a los políticos, ya que, a su juicio, "ningún gallego, político o no, diría semejante barbaridad ante os medios de comunicación".
Rodríguez Miranda se muestra convencido de que el actual secretario general de los socialistas gallegos "no es el líder que el PSdeG necesita" y señala que esta "salida de tono" debería tener una "desautorización" por parte de la dirección del PSOE.
No es la primera vez que ambos partidos se enfrentan por las medidas de seguridad en los automóviles de los presidentes autonómicos.
Durante un pleno en el Parlamento el pasado mes de octubre, cuando el PPdeG comenzaba a criticar la adquisición de un coche por 480.000 euros para uso de Emilio Pérez Touriño, se produjo una airada reacción del diputado socialista Francisco Cerviño a unas palabras del diputado del PPdeG Ignacio López Chaves.
Cerviño calificó de "basurilla demagógica" las críticas del PP al coche oficial del presidente de la Xunta, que según los populares costó 480.000 euros, e insistió en que se trataba de un vehículo blindado contra el terrorismo, ante lo que dijo confiar en que el entonces líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, no tuviese que pedir perdón.
Durante una intervención en el pleno, López Chaves señaló que la Xunta gastó más en un coche para el presidente que en dos años en la Ciudad de la Justicia de Vigo, lo que supuso la airada respuesta del socialista Francisco Cerviño.
Así, el diputado del PSOE recordó que en España hay terrorismo y que el ex presidente José María Aznar salvó la vida en un atentado por su coche blindado, ante lo que se preguntó si no le parecía lógico que un jefe de Ejecutivo y de la oposición cuenten con medidas de seguridad.
"Es impresentable y una responsabilidad del señor Núñez Feijóo", apuntó Cerviño, que dijo esperar que el líder popular "no tenga que pedir perdón y ponerse cenizas sobre la cabeza. Basurilla demagógica", concluyó.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.