Secciones bajar

El PSdG acusa a Feijóo de "dilapidar el patrimonio público" con la venta de coches

EFE
Actualizado 01-07-2009 15:51 CET

Santiago de Compostela.-  La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, acusó hoy a la Xunta de "dilapidar el patrimonio de los gallegos" con su decisión de vender 32 de los vehículos de la marca Audi que forman parte del parque automovilístico del Ejecutivo.

Barcón explicó en conferencia de prensa que mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "va a aprobar un formato para malvender el patrimonio público" ya que "va a tomar la decisión de como vender 32 coches, 32 audis".

Añadió que se trata de una decisión que fue tomada en "el laboratorio de la calle Génova", en alusión a la sede del PP en Madrid.

La dirigente socialista facilitó una lista de 37 vehículos de la marca Audi en la que se ofrecen detalles sobre la matriculación y modelo, así como la mención de cinco de ellos con la fecha de "baja".

La lista incluye 25 automóviles del modelo A6 y otros 12 del modelo A8, entre ellos tres blindados que costaron en total más de un millón de euros.

Así, hay uno comprado en septiembre 2001 por valor equivalente a 266.230 euros, otro adquirido en noviembre de 2002 por 331.157 euros y el tercero en septiembre de 2007 por 432.000 euros.

Barcón afirmó que de los 32 vehículos que la Xunta pretende vender, 29 fueron comprados durante los precedentes gobiernos de Manuel Fraga, de los cuales 19 se adquirieron cuando integraba el Ejecutivo Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta.

Entre los vehículos de los que el Gobierno autonómico quiere deshacerse figura un Audi A8, matriculado en septiembre de 2001, en el que "se paseaba el señor Feijóo cuando era vicepresidente de la Xunta", ironizó Barcón.

Criticó que la venta de estos vehículos tiene como único objetivo "justificar y darle un sentido final a toda la trama en la que han convertido su campaña electoral" los dirigentes del PPdeG.

Asimismo, la portavoz del PSdG denunció que la venta de estos vehículos responde a una "mal entendida no austeridad" y a "un mal ejercicio de soberbia delante de los gallegos".

La portavoz socialista destacó que la obligación del presidente gallego "no es malvender el parque móvil de la Xunta para hacer economías", ya que los coches son patrimonio público.

Según Barcón, Feijóo debería "empezar a hacer austeridad con su propio dinero" y "no con el de los gallegos" y, en este sentido, le recomendó tomar algunas medidas como, por ejemplo, el cierre de su residencia oficial de Monte Pío o la reducción de su salario y el de los miembros de su Gobierno.

Además, pidió al jefe del Ejecutivo que deje de gobernar en "clave partidista" y que "empiece a hacerse digno del puesto que ocupa".

Los datos de Barcón no se corresponden, no obstante, con los facilitados por la Consellería de Presidencia, que el pasado domingo anunció en un comunicado que pondría a la venta 23 vehículos oficiales de alta gama.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página