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Los primeros trenes de AVE circularán por la nueva variante de Camarillas en la primera mitad de 2011

EFE
Actualizado 03-07-2009 16:24 CET

Hellín (Albacete).-  Los primeros trenes que circulen por la nueva variante de Camarillas, en el tramo albaceteño de la línea ferroviaria Madrid-Murcia-Cartagena, lo harán por este trazado en el primer semestre de 2011, lo que supondrá un ahorro de 15 minutos de viaje y de 17 kilómetros de recorrido.

Así lo ha asegurado hoy el ministro de Fomento, José Blanco, en el acto de calado de un túnel de algo más de dos kilómetros cerca de Hellín (Albacete), junto a la pedanía de Agramón, donde anunció también que antes de que termine 2009 estarán licitadas las obras de la plataforma ferroviaria que permitirá tender las nuevas vías y los sistemas de seguridad, circulación y comunicaciones.

Bajo un sol de justicia y tras una accidentada perforación final de la gran tuneladora, que fue suspendida temporalmente por la rotura de un transformador, Blanco detalló que esta nueva variante, de unos 17 kilómetros de longitud y que costará 133 millones, permitirá que los trenes circulen a una velocidad de entre 220 y 250 kilómetros.

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