Hellín (Albacete).- Los primeros trenes que circulen por la nueva variante de Camarillas, en el tramo albaceteño de la línea ferroviaria Madrid-Murcia-Cartagena, lo harán por este trazado en el primer semestre de 2011, lo que supondrá un ahorro de 15 minutos de viaje y de 17 kilómetros de recorrido.
Así lo ha asegurado hoy el ministro de Fomento, José Blanco, en el acto de calado de un túnel de algo más de dos kilómetros cerca de Hellín (Albacete), junto a la pedanía de Agramón, donde anunció también que antes de que termine 2009 estarán licitadas las obras de la plataforma ferroviaria que permitirá tender las nuevas vías y los sistemas de seguridad, circulación y comunicaciones.
Bajo un sol de justicia y tras una accidentada perforación final de la gran tuneladora, que fue suspendida temporalmente por la rotura de un transformador, Blanco detalló que esta nueva variante, de unos 17 kilómetros de longitud y que costará 133 millones, permitirá que los trenes circulen a una velocidad de entre 220 y 250 kilómetros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.