Barcelona.- Un jurado popular ha declarado hoy culpable a Maria José C., la mujer acusada de haber asfixiado a su hija de 15 meses la noche 13 de marzo de 2007 en su casa de El Masnou (Barcelona), y ha apreciado que cuando cometió el crimen sólo tenía un leve trastorno mental.
En su veredicto , el jurado deja en manos del magistrado presidente del tribunal la calificación del crimen como asesinato u homicidio, ya que mientras admite que la víctima estaba indefensa, no considera o descarta que la acusada fuera consciente de ello.
En su veredicto, el jurado considera que la acusada, que tras el crimen se arrojo por la ventana, tenía solo levemente afectadas sus facultades mentales porque las cartas de despedida que dejó a su familia están escritas con "pulcritud" y depositó en la mesa del comedor varios objetos personales en estricto orden.
Ante esta decisión, la fiscalía ha mantenido que se trata de un asesinato y ha rebajado su petición de pena a 18 años al tener en cuenta el atenuante de trastorno mental leve, mientras que la defensa ha solicitado la pena mínima por homicidio, diez años.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.