Moscú.- El Khimki, equipo ruso entrenado por el italiano Sergio Scariolo, seleccionador nacional español, busca refuerzos para poner fin a la hegemonía del CSKA Moscú, aprovechando que éste pasa por delicados momentos financieros.
"Mantenemos negociaciones con muchos clubes europeos, pero no podemos confirmar nada por el momento", señaló hoy a Efe un portavoz del club de la región de Moscú.
Según la prensa deportiva, el Khimki está interesado en fichar, entre otros, a los bases españoles Raúl López (Real Madrid) y Carlos Cabezas (Unicaja).
"Cuando se sepa algo, lo haremos público", respondió la fuente.
Scariolo ha pedido al club un esfuerzo para cubrir el puesto de base, ya que el Khimki únicamente cuenta con Milt Palacio como director de juego con experiencia.
Aprovechando que el nuevo técnico del Real Madrid, Ettore Messina, ha descartado a López, y Cabezas no ha llegado a un acuerdo de renovación con el equipo malacitano, el Khimki ha optado por pescar en río revuelto.
Scariolo explicó recientemente de que el Khimki ya ha hecho una oferta formal a los agentes de los dos jugadores, que aún no habrían dado una respuesta.
La prensa rusa informa de que el club ruso habría ofrecido a Cabezas tres años de contrato a razón de 600.000 euros por temporada.
A su vez, se informa que Garbajosa ha rechazado la oferta del Real Madrid y que cumplirá el año de contrato que le queda en Moscú; mientras el argentino Carlos Delfino se piensa si regresar a los Toronto Raptors.
El CSKA, que derrotó al Khimki en la fase final de la liga rusa, ha reducido considerablemente su presupuesto de cara a la próxima temporada, tras romper lazos con su patrocinador, la corporación minera Norilsk Níquel.
El equipo del ejército ruso, que ganó las últimas cuatro ediciones de la liga rusa y dos de la Euroliga con Messina en el banquillo, ha suscrito un acuerdo válido por una temporada con el consorcio estatal Rostelekóm.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.