Secciones bajar

84-81. Carlos Cabezas guía al Khimki a un estreno victorioso

EFE
Actualizado 22-10-2009 21:06 CET

Redacción deportes.-  El español Carlos Cabezas guió con mano firme el estreno victorioso, en la prórroga, de su equipo, el Khimki ruso, en la Euroliga, ante un Real Madrid en el que la gran actuación de Darjus Lavrinovic no fue suficiente.

No comenzó bien el Real Madrid, que sufrió en exceso bajo los tableros con la presencia del fornido Javtokas. Las segundas y terceras opciones en los ataques del equipo ruso le permitieron adquirir las primeras ventajas en el marcador, 11-6 a los cuatro minutos de partido.

La primera diferencia importante, 17-10, la consiguió el Khimki a los ocho minutos y medio de juego, en parte porque el Real Madrid no consiguió un flujo constante de puntos en su ataque.

La entrada de Lavrinovic, en el Real Madrid, igualó las fuerzas bajo los tableros, y al final del primer periodo se llegó con 17-14.

Sin embargo, los mismos problemas se repitieron en el segundo cuarto. El Madrid, no supo cerrar convenientemente el rebote defensivo -ocho rebotes ofensivos de los rusos- y el Khimki impuso su mayor músculo para marcharse al descanso con siete puntos de renta, 39-32.

Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, no encontró la fórmula para contrarrestar el juego de los rusos, pese a sus continuas rotaciones, y la falta de un referente ofensivo exterior se dejó sentir en la anotación de los madridistas.

Raúl López y Carlos Cabezas, fueron los mejores del equipo ruso, con su buena dirección, junto con el poderío bajo tableros de Javtokas y el tiro exterior de Langford.

El Madrid salió con nuevos bríos tras el paso por el vestuario y desde una defensa más agresiva comenzó a crecer, igualando el marcador, 41-40, en apenas dos minutos, obligando a Sergio Scariolo, entrenador del Khimki, a pedir tiempo muerto. Los madridistas completaron la remontada, poniéndose 41-42 en el luminoso.

Una zona del Real Madrid, en el que Lavrinovic siguió siendo fundamental en ataque y en defensa, complicó un poco más el ataque del Khimki. Cabezas, con un triple, permitió que su equipo volviera a mandar en el marcador al final del tercer cuarto, 53-52.

Con Lavrinovic y Cabezas tirando del carro de sus respectivos equipos, la alternancia en el marcador fue la tónica habitual del último cuarto, hasta el punto de que al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 72 y hubo que recurrir a la prórroga.

El Khimki se aferró al gran partido de Cabezas en la prórroga y al final alcanzó la victoria en su estreno en la máxima competición europea de clubes.

. Ficha técnica:

84 - Khimki (17+22+14+19+12): Langford (12), Jankunas (10), Javtokas (11), Raúl López (7) y McCarty (11) -equipo inicial-, Cabezas (20), Fridzon, Dmitriev (3), y Mozgov (10).

81 - Real Madrid (14+18+20+20+9): Prigioni (3), Hansen (4), Garbajosa (7), Velickovic (5) y Bullock (4) -equipo inicial-, Lavrinovic (32), Kaukenas (22), Vidal, Llull (4) y De Miguel.

Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Fernando Rocha (POR) y Olegs Latisevs (LET). Eliminaron por cinco faltas a Prigioni (m.45) y Mozgov (m.43).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Euroliga disputado en el centro de baloncesto de la Región Moscú ante unos 4.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid lucieron brazaletes negros por el fallecimiento del socio número 1 del club, Félix Pérez Álvarez, que tenía 99 años y era socio del Real Madrid desde 1923.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página