Secciones bajar

El Khimki de Scariolo, Cabezas y López se pone la piel de cordero

EFE
Actualizado 21-10-2009 15:13 CET

Moscú.-  El Khimki ruso, en el que militan los españoles Raúl López y Carlos Cabezas, debuta mañana, jueves, en la Euroliga en su feudo frente al Real Madrid, equipo al que el técnico local, el italiano Sergio Scariolo, otorga la condición de claro favorito.

"Nosotros debutamos en la competición y el Real Madrid aspira a ganar la Euroliga. Conocemos nuestras limitaciones", aseguró a Efe Scariolo en víspera del partido.

Tras el gran éxito cosechado en el Europeo de Polonia, en el que condujo a la selección española a lo más alto del podio, Scariolo se plantea objetivos más modestos, debido a la salida de varias de las estrellas durante el verano por la reducción del presupuesto del club.

El español Jorge Garbajosa fichó por el Real Madrid, el argentino Delfino regresó a la NBA y el polaco Lampe emigró a Grecia, estrellas que fueron sustituidas por jugadores contrastados, pero de menos renombre.

El Khimki presenta en total nueve jugadores nuevos con respecto a la temporada pasada, con lo que Scariolo tendrá que partir otra vez de cero para forjar un equipo que compita con entereza en Europa y sea una alternativa al todopoderoso CSKA Moscú en la superliga rusa.

Por ello, Scariolo insiste en que en la Euroliga su equipo es un modesto aprendiz para quien clasificarse para la próxima fase sería un "gran éxito".

Con todo, el Khimki no deja de ser un lobo con piel de cordero, ya que cuenta con varios internacionales rusos (Mozgov y Fridzon), españoles (Raúl López y Carlos Cabezas) y lituanos (Javtokas y Jankunas), además del talentoso escolta estadounidense Keith Langford.

Por lo visto el pasado domingo en el primer partido de liga, en el que el Khimki derrotó en casa al Spartak (78-71), Scariolo pondrá en liza como cinco inicial a Cabezas como base, Fridzon como escolta, McCarthy de alero y dos torres en la zona, Jankunas (2,11) y Mozgov (2,16).

En su debut, Cabezas tuvo una gran actuación con 16 puntos, mientras Raúl López, al que el destino le ha concedido la oportunidad de tomarse la revancha frente a su ex equipo, el Real Madrid, también contó con bastantes minutos, pero estuvo más espeso de lo habitual.

Jankunas fue una muralla tanto en defensa como en el rebote ofensivo, mientras Mozgov, uno de los jugadores más destacados en el pasado Europeo, volvió a caer en la precipitación y se cargó rápido de faltas.

Aunque salió desde el banquillo, Langford fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos y podría ser el tapado en el Khimki, ya que tiene buena muñeca, un salto prodigioso y es muy difícil de defender, al ser zurdo.

Con esas cartas, Scariolo espera contrarrestar la mayor calidad y experiencia que atesora el Real Madrid, equipo al que Scariolo condujo al título de liga en España en el año 2000.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página