Secciones bajar

El Govern y el Consell de Menorca apagan la televisión analógica en favor de la TDT

EFE
Actualizado 30-06-2009 17:00 CET

Mahón (Menorca).-  El conseller de Presidencia del Govern balear, Albert Moragues, y el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, han efectuado el apagón de la televisión analógica y la puesta en marcha de la cobertura en Televisión Digital Terrestre (TDT) para toda la isla.

El acto, celebrado en la sala de plenos del Consell de Menorca, se ha llevado a cabo de forma simultánea -con conexión en directo mediante vídeocoferencia- con el Consell de Ibiza, donde el presidente, Xico Tarrés, y el conseller de Economía y Hacienda del Govern, Carles Manera, también han procedido a la desconexión de la televisión analógica para las Pitiusas.

Según ha informado el conseller Manera, el cese de las emisiones analógicas en Menorca, Ibiza y Formentera se enmarca en la primera fase del Plan Nacional de Transición a la TDT, ya que las islas cumplen los requisitos de que la cobertura digital iguale o supere a la analógica preexistente y que el grado de conexión de los hogares sea suficiente.

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha destacado que el Govern y la institución insular, a través del Plan Avanza, destinan 2,5 millones de euros a la implantación del acceso a internet a través de banda ancha y garantizar la cobertura de la TDT en la isla.

Pons ha señalado que, gracias al convenio suscrito por la institución insular con el ejecutivo autonómico, se han instalado cuatro centro emisores, situados en S'Enclusa y Son Telm (Ferreries), Cala Morell (Ciudadela), y Punta Prima y Binibèquer Vell (Sant Lluís).

El Consell de Menorca aporta los terrenos en los que se ubicarán estos equipos transmisores y también se ha comprometido a ceder a la empresa pública Multimedia de las Islas Baleares el espacio para implantar la red pública de transporte de datos multiservicio, la TDT, la red de acceso a internet a través de banda ancha (tecnología WIMAX), así como gestionar el mantenimiento de la red, sus equipos y antenas.

El Plan de Transición a la TDT contempla que la totalidad de los municipios españoles realicen el cambio a la televisión digital antes del 3 de abril de 2010, un cambio que en Mallorca será el 31 de diciembre de este año.

El Ministerio de Industria y los gobiernos autonómicos han creado planes de actuación para atender las dudas e incidencias tras el cese analógico de los municipios en la primera fase de transición a la TDT. Los ciudadanos disponen del teléfono 901 2010 04 para informarse sobre el cambio al nuevo sistema de emisión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página