Palma.- El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha destacado hoy la "buena racha de colaboración" existente con el Gobierno central, que se evidencia en los últimos acuerdos sobre infraestructuras y financiación, y ha agradecido los 107,6 millones de euros que el Ejecutivo invertirá en Baleares este año.
Tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado hoy en Palma, Antich ha especificado durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que este año el Ejecutivo central invertirá 10 millones en la renovación de la Playa de Palma y 29,6 en desarrollar el proyecto del cuartel de Sa Coma de Ibiza.
Otros 30 millones de euros corresponderán a inversiones propuestas por el Govern y los consells insulares. De ese capital, 3,1 millones se destinarán a la adquisición y rehabilitación de Can Weyler de Palma; y 4,3 millones al centro internacional de fotografía Toni Catany de Mallorca.
Además, 7 millones de euros se destinarán al centro de interpretación s'Enclusa de Menorca de Menorca; 5 millones a la sala multifuncionales de Sant Lluis y Ferreries de Menorca; 9,1 millones a la escuela internacional de Sa Comandancia de Ibiza, y 1,5 millones a la rehabilitación de la Plaza Europa de Formentera.
Antich también se ha felicitado por el gasto estatal de este año de 38 millones en inversiones en tecnologías de la información y de la comunicación, de los que 27 serán exclusivamente para el sector educativo insular.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.