Villajoyosa (Alicante).- El hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, practica con éxito una nueva técnica de cirugía pionera en la Comunitat Valenciana que permite reducir el tiempo que el paciente pasa en el quirófano, con lo cual se da el alta médica en un menor plazo.
Según la Conselleria, se trata del primer hospital de la Comunitat que aplica esta técnica.
Se trata de una intervención para el rectocele y prolapso rectal que consigue acortar el tiempo quirúrgico y facilita la disección en el campo operatorio y minimiza el sangrado en comparación con las técnicas manuales.
Las ventajas que aporta esta nueva técnica repercuten en la disminución del tiempo que el paciente pasa en el quirófano, debido a que la técnica de resección es considerablemente menos agresiva que los métodos tradicionales.
Además, el nuevo instrumento es menos invasivo y permite que el paciente reciba el alta de manera más temprana. Asimismo, para el paciente supone también ventajas en términos de dolor y sangrado postoperatorio.
Durante la intervención, el jefe clínico de la unidad de cirugía de colon y recto del hospital Valle Hebrón de Barcelona, Eloy Espín, ha instruido a un cirujano del centro hospitalario, el doctor Pérez Vicente, con el fin de que obtenga la acreditación que certifique su capacidad de realizar este tipo de intervenciones.
Tras esta primera intervención, el servicio de cirugía de Villajoyosa podrá incorporar esta nueva técnica en su cartera de servicios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.